viernes, 11 de mayo de 2007

Por los sonrojos de Aurora y la música de Memnón, ¿cual debería ser el trabajo matutino del hombre en este mundo? Tenía tres piezas de piedra caliza, pero me aterró descubrir que había de quitarles el polvo a diario, cuando el mobiliario de mi mente aún no estaba limpio, y las tiré por la ventana con disgusto. ¿Cómo podría tener yo una casa amueblada? Prefiero sentarme al aire libre, porque no hay polvo sobre la hierba, a menos que el hombre haya quebrado el terreno. WALDEN de Henry David Thoreau. De CÁTEDRA LETRAS UNIVERSALES, con una excelente traducción de Javier Alcoriza y Antonio Lastra. Henry David Thoreau nació el 12 de julio de 1817 en Concord, Massachusetts, Estados Unidos. Fue a Harvard a los 16 años y en muchas ocasiones rememora aquellos días... "¡Para mi sorpresa , al abandonar la universidad me informaron de que había estudiado navegación! Si me hubiera dado una vuelta por el puerto habría sabido más al respecto..." puede parecer irreverente, pero Thoreau no es así, en todo caso, peculiar. Tanto que del 4 de Julio de 1845 a Septiembre de 1847 vivió en una cabaña construida por él mismo junto a la laguna Walden.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio