sábado, 19 de septiembre de 2009

Nuestros felices sueños

...Queredlas cual las hacéis o hacedlas cual las buscáis. Estos versos pertenecen a las redondillas más famosas que escribió Sor Juana Inés, pero a mí me gusta cuando dice: ...no había cumplido los tres años de mi edad cuando enviando mi madre a una hermana mía mayor que yo, a que se enseñase a leer en una de las que llaman escuelas para niñas, me llevó a mí tras ella el cariño y la travesura; y viendo que le daban lección, me encendí de tal manera en el deseo de saber leer, que engañando, a mi parecer a la maestra, le dije que mi madre ordenaba me diese lección... SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ, nació en 1651 en Méjico. Acabó en un convento, posiblemente porque era la mejor manera en aquellos días, de dedicarse a las letras que tanto le gustaban.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio