lunes, 13 de febrero de 2017

Leer hoy

Me gustan las nuevas tecnologías. El ordenador es un compañero que llevo allí donde voy. Donde mejor puedo ver, retocar y seleccionar las fotografías o las imágenes que me interesan. La ventana al mundo cómoda que me muestra lo que quiero en cada momento. El teléfono es el cordón umbilical que me une a los seres más queridos. Además se ha convertido en mi biblioteca ambulante, que me ofrece tantos libros, aquí y ahora, que satisface mi ansia de lectura como nunca imaginé que pasara.
Eso me recuerda a algunos de mis autores favoritos que expresaron su amor a los libros y siento que, Petrarca, Emerson, Thoreau, Agatha Christhie y tantos otros, no puedan disfrutar de este esplendor literario.
Sin embargo todos amaron su momento, como Thoreau, con el que me identifico tanto : No deja de sorprenderme el hecho de haber nacido en el mejor lugar del mundo y en el momento más oportuno.
No estaba de acuerdo con la política de su país, ni con la esclavitud, ni con la manera de emplear sus impuestos, ni compartía ideas con muchos de sus conciudadanos...así me siento, en desacuerdo y a la vez...en el mejor país del mundo.


No hay comentarios: