domingo, 3 de abril de 2011

El auténtico Chiky

...Me gustaban especialmente los animales y mis padres me permitían tener una gran variedad. Pasaba a su lado la mayor parte del tiempo, y jamás me sentía más feliz que cuando les daba de comer y los acariciaba. Este rasgo de mi carácter creció conmigo, y cuando llegué a la virilidad, se convirtió en una de mis principales fuentes de placer...Hay algo en el generoso y abnegado amor de un animal que llega directamente al corazón de aquel que con frecuencia ha probado la falsa amistad y la frágil fidelidad del hombre...El gato era mi favorito y mi camarada...
EDGAD ALLAN POE, estas frases pertenecen al libro El Gato Negro que comienza con mucha suavidad y dulzura sin dejarnos imaginar los horrores que pueden llegar después. Creo que Poe es un buen poeta y escritor relevante, pero hay que tener el estado de ánimo adecuado para leerlo e intentar comprender su espíritu atormentado.
Nació en 1809 en Boston y apenas vivió cuarenta años. Y hoy está en mi recuerdo porque su vida, salvando las distancias, fue como la de Chiky, corta pero intensa. Los dos vivieron al filo del peligro, con ansia de aventuras y tomando sin medida lo que la vida les ofrecía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio