viernes, 6 de marzo de 2015

La niña bonita

Siguiendo con la historia de Godi: creció con su amiga e hija adoptiva Luna o Nuni. ¡Qué bien entiendo ahora  a los antiguos romanos! Que más de una vez cambiaban el nombre y han hecho un pequeño lío a la posteridad. Es lo que pasa, le pones Luna y termina siendo, Nuni o cosas más raras.
Pensábamos que como eran hembras y no salían, no tenían riesgo de embarazo. Estábamos muy equivocados. Entonaban sus cantares en la puerta y allí llegaban todos los chicos del barrio, gatitos y gatazos, para que ellas eligiesen. Para entonces ya teníamos a Leo, nuestro gatito de tres patas, que nunca se sintió ninusválido y era valiente como un león. Parecía demasiado joven y en esto también nos equivocamos, consiguió que Goldi tuviera una Leito, Alicia la llamamos. Hubo otros dos afortunados que recibieron los favores de Goldi y después de dos meses, la camada fue de seis gatitos rubios y hermosos como su mamá. Vió como un perro le mató uno de sus bebés y posiblemente haya sido su mayor sufrimiento hasta ahora. Luego la operamos para que no siguiese contribuyendo a la superpoblación y colocamos a sus hijos lo mejor que pudimos en hogares que los deseaban. Se quedó con Alicia y Yaki. Alicia estuvo algún tiempo con nosotros y luego desapareció. Yaki cumple 14 años en Mayo y está bastante delicada, mucho peor que su madre, parece.
Goldí apenas ha salido de su zona de confort, no necesita hacerlo, fuera están esos monstruos llamados coches, autobús, perros grandotes, etc. Aquí tiene un poco de espacio con árboles, flores y hierba, Sol y sombra, según se necesite. Sabe llamar cuando quiere salir o entrar y siempre encuentra a un portero-a que le abra, sin tener que entrar por las gateras, el camino es mucho más largo.
Creo que muchísimos gatos firmarían por una vida así, larga, tranquila, con libertad, para quedarse o no, con la comida suficiente, las mantitas en invierno y los saltamontes y mariposas que hacen el verano más divertido.Y el cariño, la seguridad de saber que  es importante y querida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio