lunes, 10 de diciembre de 2012

No merece laureles

Entregan el premio Nobel de la Paz a la Union Europea y a muchas personas nos produce indignación y asombro, es una constatación más de la pérdida de valores que vivimos . El primer ministro belga dice que la Europa de hoy, no merece laureles, que es un reconocimiento a sus fundadores y al espíritu que motivó la unión...etc. etc. Mucha palabrería. Cuando los pigs, -me gusta esta expresión-, los animales son siempre mejores, vivimos en la pobreza. Dicen que en Grecia se distribuirá leche y fruta en las escuelas. En Portugal pagan un 23% de Iva, además del resto de impuestos. Italia sobrevive a base de pasta y Arte, menos mal que tienen mucho. Y en España más de 1/4 de la población que quiere trabajar, no puede, será por eso que cuando tienes trabajo te quitan  otro 1/4 de IRPF, para igualar, digo yo, así, todos pobres de solemnidad.
En estos cuatro países mediterráneos,  se podía vivir bien con muy poco,  por nuestra excelente y sencilla cocina, nuestro sol y playas y nuestro carácter alegre. Ahora todo ha cambiado y la comida es cara, las playas siguen estando, pero la gasolina está cara para llegar hasta ellas, menos mal que el sol sigue saliendo gratis y la ilusión también es gratis.
La Europa hoy premiada, no tiene alma y sólo somos contribuyentes, qué debemos correr en pos del dinero y morir o triunfar en el intento y por desgracia solo triunfa quién más estafa, más defrauda o más evade a esos paraísos que rebosan del dinero que aquí nos falta. Esta Europa ¿unida? fomenta la desigualdad, ellos cada día más ricos y nosotros los mediterráneos, lo contrario. Los mandatarios reunidos en este día, se felicitan por nosecuantos años de paz, en un territorio históricamente plagado de guerras, pero ¿qué necesidad hay de tanques, cuando con cortesía y diplomacia nos aplasta la férrea  bota germana.
Espero que entre los veintisiete jefes, predomine la solidaridad, el sentido común y la justicia.

No hay comentarios: