lunes, 17 de marzo de 2014

Fe, esperanza y futuro

Yo, por lo menos -y como yo cualquier persona de buen juicio- no he nacido con el deseo de ser rey, sino con el de poder obrar como un rey. Edipo Rey
SOFOCLES, ateniense, sigloV a.C. magnífico poeta y autor de algunas de las más grandes tragedias griegas, también soldado en Salamina. Gracias a que se ganó esta batalla se dice que Grecia continuó siendo lo que era y nuestra civilización griega y romana, sino hubiese sido persa...a saber, lo que pudo ser y no fue no merece la pena considerar, es incierto.
Leo y Nera, son dos gatos muy distintos, aunque  parecen familia, pero no.
Leo tiene casi catorce años, perdió su brazo y mano delantera cuando le abandonaron, pero creo que ha sido muy feliz, es  cariñoso y tozudo o constante, si eso lo consideramos virtud. Cuando quiere estar cerca, no importa que el lugar esté ocupado, él se empeña y termina donde pretendía y a pesar de quién sea.
Nera tiene menos de un año y también comenzó pronto a gastar sus siete vidas: Tuvo una importante herida por la que casi pierde un ojo, que aún presenta un color diferente y no sabemos si ve bien. Hace pocos días, la vimos con el dedo índice colgando, que perdió y sufre otra dolorosa herida. Es una gata amada y cuidada, pero todo el esmero del mundo, no puede evitar los percances.
Nosotros no tenemos oráculo ni sibila, ni siquiera creemos mucho en ello, pero deseamos y esperamos que su Destino no sea como el de su madre o la madre de su madre que desaparecieron en fatales accidentes, dejando a sus peques huérfanos.
Decididamente las tragedias helenas nunca pasan de moda.

No hay comentarios: