lunes, 21 de abril de 2014

Educar a los hijos

Hoy, han llamado mi atención, las palabras de una persona a quién entrevistaban, casi todo lo que ha dicho me ha parecido interesante, pero me quedo con una frase: "Un buen padre, es mejor que cien maestros y una buena madre, puede ser una universidad doméstica". Me parece tan acertada, tan real. Es cierto, que luego cada individuo puede tomar caminos distintos y hasta olvidar lo que ha visto en su hogar, pero también dice una buena amiga mía, que todas las recomendaciones que los hijos parecen no escuchar, en algún lugar del subconsciente quedan y puede que las recuerde en el momento más inesperado.

Ahora que está en entredicho la cultura de los profesores de colegio, pues parece que algunos  necesitan un GPS para enseñar Geografía, otros que prefieren olvidar la Historia y soñar con el futuro, que en Matemáticas se marearon con las cifras del paro y hasta dicen, que hay quienes escriben como si las reglas ortográficas ya se hubieran eliminado y estuviesen escribiendo en su whatsApp. Es el momento de que los padres demuestren que la cultura y educación de sus hijos dependen principalmente de ellos y sean capaces de darles una capa protectora de moral y virtudes que pueda servirles para toda la vida.
 La entrevista era a ENRIQUE ROJAS (Granada, 1949) psiquiatra español, autor de varios libros, principalmente de autoayuda, el más reciente Vive  tu vida, para fomentar la autoestima en cualquier edad.




No hay comentarios: