domingo, 30 de enero de 2022
sábado, 29 de enero de 2022
Momentos estelares...nuestros
miércoles, 5 de enero de 2022
Regalos y Reyes 2022
Estoy dedicando mi tiempo a confeccionar mi Libro de Horas y tengo muy abandonado mi blog diario, que en lugar de ser blog ni diario, está pasando a ser Annual. Nada es obligado, sino elegido y en cada momento se escoge lo más apetecible, que ahora es el libro manuscrito e iluminado. Como si estuviésemos en el Medievo.
Hoy es el día que llegan los Reyes Magos y en esta fecha casi siempre me gusta hacer un post. Pidiendo eso sí. Me reservo un poco los propósitos, pero las peticiones no. Sus Majestades Los Reyes Magos siempre han sido amables y han respondido muy bien, dándome lo que merecía y a veces más. Quizá en algún momento no entendí el regalo, pero con el tiempo fue algo bueno.
En este 2022 voy a enumerar los regalos que me gustaría recibir:
-El primero tendrá que ser la salud, por lo menos la misma que hemos tenido el pasado año. Salud para toda la familia
-Para Nuria, la tranquilidad de ánimo -como dice Séneca- y la sabiduría necesaria para distinguir lo superfluo de lo importante. Lo importante que da paz espiritual
-Para Farid, la sabiduría para dilucidar lo que conviene en cada momento, tomar decisiones nunca es fácil y sirve para aprender, pero un poco de iluminación nunca está de más.
-Para Lara, la sabiduría y la asertividad para tratar con quienes carecen de ellas y la constancia para seguir persiguiendo sus sueños.
-Por último, nuestro regalo para dos, el mismo. Seguir como hasta ahora, con el mismo afecto, salud y si puede ser un poquito más de fortuna económica, pero esto último ya después de todo lo demás.
Como postdata, añadiría, lo mejor para los cinco gatos que nos acompañan ahora, ellos son una parte importante de nuestra familia y de nuestra felicidad.
Verano 2021
Cuando una ha llegado a cierta edad, leyendo libros desde los 9 años, amando a los clásicos, principalmente grecolatinos, piensa que conoce mucho de la Mitología griega, de las obras de Eurípides, de Sófocles, de Esquilo. Antes de empezar a estudiar griego antiguo en aquel bachillerato de letras, ya había leído las tragedias más importantes de Sófocles... sin mucho fundamento, sin relacionarlas adecuadamente como sagas familiares, Edipo Rey, Antígona, Los siete contra Tebas, en fin... nunca es tarde para aprender y para darse cuenta que es mucho más aquello que se desconoce que lo que se ha aprendido. Por eso, encontrar la obra de Eurípides, Ion, ha sido un descubrimiento feliz.

